Rebeca, esto va para tí
NO:
- beber más de 14 copas a la semana
- fumar
- gastar dinero en máquinas para hacer pasta, máquinas para hacer helados, u otros aparatos culinarios que nunca utilizaré, libros de autores ilegibles para colocar presuntuosamente en las estanterías, ropa interior exótica, ya que, al no tener novio, carece de sentido.
- pasear por la casa como una zarrapastrosa sino imaginar que otros me están mirando.
- enamorarme de: Alcohólicos, adictos al trabajo, fóbicos al compromiso, tipos con novias o esposas, misóginos, megalómanos, chovinistas, sexistas, gorrones emocionales, pervertidos.
-Disgustarme con los hombres, sino ser, en cambio, la amable y distante reina de hielo.
-Enamorarme de hombres, pero establecer, en cambio, relaciones basadas en en una madura evaluación del carácter
- obsesionarme con Daniel Cleaver, ya que es patético estar enamorada del jefe, como si fuese Miss Moneypenny o algo así...
SÍ:
- reducir la circunferencia de mis muslos 7,5 cm (3,75 cm cada uno) con una dieta anticelulítico
- dar toda la ropa que no he llevado desde hace dos años a los necesitados
-Tener más confianza en mi misma.
- Hacer mejor uso del tiempo
- no salir todas las noches, sino quedarme en casa y leer libros y escuchar música clásica
- levantarme por las mañanas en cuanto me despierte
- ir al gimnasio tres veces por semana, y no sólo para comprar un bocadillo
- establecer una relación positiva con un adulto responsable
- aprender a programar el vídeo.
Helen Fielding- El diario de Bridget Jones
Estos son los propósitos que Bridget hace al inicio del libro. Solo leer ésto pensé:"tu y yo nos vamos a llevar bien"
Tengo la primera edición del "diario de Bridget Jones". No recuerdo la fecha exacta que lo compré, pero si la apunté en la portada del libro. A pesar de no ser amante de los diarios, lo leí en un par de días.
A partir de ahí, y leido mas que muchas veces, Bridget se ha convertido en un paralelismo comico de mi vida. Pero detrás de ésta comedia, se esconde mucho mas: la vida a partir de los 30, la soltería, la família, los amigos, la persecución de la vida que siempre nos han dicho que se debe tener, la soledad, etc, etc, etc..
Quizá el gran mérito del Diario de Bridget Jones, no fue que se hicieran 2 películas, sinó que una gran parte de mujeres de 30 y algo años no nos sintieramos bichos raros por no estar casadas y con hijos, con una vida social-familiar-emocional-económica estable, y encima tomarlo a guasa.
Como dice Rebeca, que yo sepa, nadie se peleará por mi al ritmo de "It's raining men (aleluia)" , ni mi madre se fugará con un hombre 30 años menor que ella (aunque, a saber).
Pero sigo sin saber programar el TDT (el video pasó a mejor vida), tengo la mala costumbre de enamorarme de quien no debo, bebo y fumo a pesar de que lo quiero dejar todos los días, mi madre es una hacker que se mete en el msn de mi padre, adoro cantar con el sing star aunque sea sola, soy capaz de comprarme ropa 1 talla menos para obligarme a adelgazar (ropa que está con etiqueta aún) y una vez al año releeo el Diario de Bridget Jones.
Como muchas, yo también soy Bridget.