lunes, 22 de septiembre de 2008

Yo también soy Bridget

Rebeca, esto va para tí

NO:
- beber más de 14 copas a la semana
- fumar
- gastar dinero en máquinas para hacer pasta, máquinas para hacer helados, u otros aparatos culinarios que nunca utilizaré, libros de autores ilegibles para colocar presuntuosamente en las estanterías, ropa interior exótica, ya que, al no tener novio, carece de sentido.
- pasear por la casa como una zarrapastrosa sino imaginar que otros me están mirando.
- enamorarme de: Alcohólicos, adictos al trabajo, fóbicos al compromiso, tipos con novias o esposas, misóginos, megalómanos, chovinistas, sexistas, gorrones emocionales, pervertidos.
-Disgustarme con los hombres, sino ser, en cambio, la amable y distante reina de hielo.
-Enamorarme de hombres, pero establecer, en cambio, relaciones basadas en en una madura evaluación del carácter
- obsesionarme con Daniel Cleaver, ya que es patético estar enamorada del jefe, como si fuese Miss Moneypenny o algo así...

SÍ:
- reducir la circunferencia de mis muslos 7,5 cm (3,75 cm cada uno) con una dieta anticelulítico
- dar toda la ropa que no he llevado desde hace dos años a los necesitados
-Tener más confianza en mi misma.
- Hacer mejor uso del tiempo
- no salir todas las noches, sino quedarme en casa y leer libros y escuchar música clásica
- levantarme por las mañanas en cuanto me despierte
- ir al gimnasio tres veces por semana, y no sólo para comprar un bocadillo
- establecer una relación positiva con un adulto responsable
- aprender a programar el vídeo.

Helen Fielding- El diario de Bridget Jones


Estos son los propósitos que Bridget hace al inicio del libro. Solo leer ésto pensé:"tu y yo nos vamos a llevar bien"

Tengo la primera edición del "diario de Bridget Jones". No recuerdo la fecha exacta que lo compré, pero si la apunté en la portada del libro. A pesar de no ser amante de los diarios, lo leí en un par de días.

A partir de ahí, y leido mas que muchas veces, Bridget se ha convertido en un paralelismo comico de mi vida. Pero detrás de ésta comedia, se esconde mucho mas: la vida a partir de los 30, la soltería, la família, los amigos, la persecución de la vida que siempre nos han dicho que se debe tener, la soledad, etc, etc, etc..

Quizá el gran mérito del Diario de Bridget Jones, no fue que se hicieran 2 películas, sinó que una gran parte de mujeres de 30 y algo años no nos sintieramos bichos raros por no estar casadas y con hijos, con una vida social-familiar-emocional-económica estable, y encima tomarlo a guasa.

Como dice Rebeca, que yo sepa, nadie se peleará por mi al ritmo de "It's raining men (aleluia)" , ni mi madre se fugará con un hombre 30 años menor que ella (aunque, a saber).

Pero sigo sin saber programar el TDT (el video pasó a mejor vida), tengo la mala costumbre de enamorarme de quien no debo, bebo y fumo a pesar de que lo quiero dejar todos los días, mi madre es una hacker que se mete en el msn de mi padre, adoro cantar con el sing star aunque sea sola, soy capaz de comprarme ropa 1 talla menos para obligarme a adelgazar (ropa que está con etiqueta aún) y una vez al año releeo el Diario de Bridget Jones.

Como muchas, yo también soy Bridget.

6 comentarios:

^-^ MiMi ^-^ dijo...

Como lea vuestras entradas un par de veces más, podré decir que yo tambien tengo algo de Bridget..

Besos.

Anónimo dijo...

Lo peor de bridget es que se obsesiona demasiado por el matrimonio, y lo mejor es que se pasa la segunda pelicula celosa de una tia guapisima que al final resulta que es les y que en realidad va detrás de ella y no del novio.

Palmoba dijo...

JAJA pues yo tambien me uno a ser briget!! por que en realidad aqui hay dos cosas!!!

Todo lo que poneis yo lo tengo y encima puedo añadir más.

Ahora bien,
1) me siento orgullosa por que gano en cosas.

2) sentir orgullo de esto ya es regodeo en la autoflagelación.

Yo elijo.

Atlántida dijo...

ja,ja..gracias Nima, pero sabes que te digo ¡qué no tienen derecho a hacernos sentir bichos raros porqué a los 30 no tengamos una relación de compromiso! ¡pero que se habrán creído!

Y digan lo que digan ¡somos fantasticas! y unas supervivientes por ir a contracorriente.

¡me encanta ser rídicula! y a veces hasta disfruto compadeciendome de mí misma.

Creo que voy a seguir haciéndome buenos propositos eternamente y aunque nunca los vaya a cumplir, me querré igual.

Yo también tengo los dos libros. Con el primero (el diario de Bridget Jones) venía un diario de regalo ¡cómo no! y como en esa época no existían los blogs, me puse a escribir como una loca. Me fije el objetivo de perder 10 kilos en lugar de eso engorde 2. Encontré un principe, pero en la vida real todos se vuelven rana y entonces me estuve regodeando escuchando toda la música más triste que había en el planeta.

Pero lo importante es que he llegado hasta aquí y estoy orgullosa de mí misma ¡qué vivan las Bridgets!

Anónimo dijo...

Que razón teneis, y las que critican esa situación... ¡envidia pura! Si, si, envidia he dicho, que les dá tanto miedo estar solteras que se emparejan con el primero de cambio, y les jode que otras mujeres no se conformen con poco.
Ale, a seguir escribiendo nima ¡¡y no te olvides de la despe!! ;)

Ronini dijo...

Como le dije a rebeca me gusta también lo que me distingue de britget, aunque me gusta el humor, la tonica y la situaciones...
difiero en que disfruto de mi situación de soltera, de mi libertad, de mi lencería, ..., del helado!!!!

jejej, un beso