viernes, 22 de febrero de 2008

De pastillas, flores y mandalas

Ir al médico y contar tu vida tiene una série de consecüencias:

primera consecüencia:
Salir de la consulta con un pack de talonarios intercambiables con el farmaceútico y una serie de instrucciones.

. pasti 1: 1 al día antes de ir a dormir
. pasti 2: 1 al día después de la de dormir, para asegurarte que dormirás.
. pasti 3: 1 al día, con el desayuno, para activarte.

mas o menos equivale a poner el piloto automático. Por la mañana una para poner el ON y por la noche 2 para poner el OFF.
(el pobre médico se acojona y cree que estarás mejor sin darle al coco)

segunda consecüencia:
Alguien de tu entorno te ve con el piloto automático entre pasti y pasti y decide llamar a otro alguien para que te prepare unas flores. Esas flores son la leche: solo le tienes que contar al que las prepara lo que te pasa y mezcla un poco de aquí y un poco de allí.. y te da un frasquito y mas instrucciones: 6 gotas 4 veces al día, pero eso si.. te advierte que la primera semana pasarás la catarsis: estarás peor de lo que estabas!! porqué para estar mejor, primero tienes que estar peor..

Total, que solo con oirlo, te pasas una semana llorando sin saber si es la catarsis o que te has olvidado una pasti, o que eres un zombie.

Tercera consecüencia
Nada como entrar en contacto con el mundo interior (aunque es obvio que no tienes: entre las pastis, y las flores.. ). Alguien te dice que para eso, lo mas de lo mejor son las mandalas (lease una serie de dibujos que tienes que pintar y colorear como en la mas tierna infancia).
Total, que te plantas en el fnac, te compras un libro y colores para colorear. De estos que van 48 colores.. porqué te aconsejan que sigas tu instinto y elijas los colores que quieras. Entre las pastis y las flores, es mejor tener 48 colores a mano.
Así te encuentras un día, sentada en el sofá, coloreando circulitos y buscando tu equilibrio interno.

Cuarta consecuencia

Lo que te lleva a buscar en en el google "reiki y los chacras", porqué resulta que a pesar de las mandalas, las flores y las pastis.. no encuentras tu equilibrio (ni tu DNI) y te dicen que tienes jodido el 5º chakra. Alguien se ofrece a hacerte reiki para que tu energia interior fluya de la manera adecuada..

Y ahi,gracias a dios, sale la 4rta neurona..

Dejas de ir al médico, se te acaban las pastis, dejas de pintar y colorear y las unicas flores que hueles son las del jarron del comedor.
Decides comprarte ropa nueva, ir a la pelu (mucho mas terapéutico que todo lo anterior), descubres que el mejor método para dormir es una buena copa de crianza y....

... "Todos me miran, me miran, me miran, porqué sé que soy divina porqué todos me admiran"!!

Consejo: no le conteis nunca vuestra vida al médico!

16 comentarios:

Unknown dijo...

Tienes una pastilla para cada neurona, excepto para la cuarta, que supongo prefiere los cubatas.

Nima dijo...

no habia caido en esto! por suerte la 4rta neurona cuida al resto..

Abril dijo...

no puedo leer estas cosas en el trabajo, mis carcajadas han sido brutales...
pq me resulta tan familiar todo esto?

te vienes mañana a la pelu? jejeje

tq

Nima dijo...

quien paga?

Abril dijo...

buff...llevamos mal el tema...

ayco dijo...

Yo procuro ir al médico lo menos posible, ¡¡¡cómo los odio!! Incluso amigos o familiares que se dedican a esas cosas jajaja

Nima dijo...

yo no culpo a mi médico.. pobre! los rollos q le metía!

Abril dijo...

tengo mucha tos...voy al médico o no?

Helena dijo...

No te ha pasado nunca aquello que en casa tienes muy claro lo que te pasa y llegas al medico y no sabes como explicarselo.

Anónimo dijo...

Doctora nima...necesito tratamiento urgente..mis sintomas son tal cuales has descrito..busqueda incansable y sobreinformacion de Reiki, chakras, mantras, mandalas etc..
acompañados de pensamientos ensimismados subida y bajada de euforia, endorfinas a tope durante todo el dia y desvelos nocturnos...Cree usted que debo acudir a la Homeopata con urgencia?

VENUS dijo...

Pues yo le cuento todos mis problemas al Doctor Pet y sus consejos me van muy bien. Creo que teneis que cambiar de médico!!
jeje

Fetish femina dijo...

Habrá médicos mejores y peores... eso sí yo intento ir sólo para que me haga los justificantes de baja leve para el trabajo. Para mi la mejor medicina es escaparme y perdermo por ahí o sino meter la nariz entre las hojas escritas por los grandes, para no olvidarme que los momentos estan para disfrutarlos y no para desperdiciarlos.

Una sonrisa

Anónimo dijo...

Que recuerdos me vienen a la mente. Creo que en cuestión de mandalas tendriamos que imitar a mi amiga hippie, que se iba a Mallorca a una casa en el quinto pino con una tropa heterogenea y hacian entre todos mandala gigante en el suelo. comenzaban por la mañana y cada uno tenia un sector tipo quesitos del trivial pursuit, y lo montaban a su aire en el suelo con arenas de colores y piedrecillas. cuando estaba hecho se iban a meterse una paella gigante entre pecho y espalda y tonteaban toda la tarde fumando, cerveceando y siesteando, hasta el momento glorioso de la puesta de sol, en que entre todos destruían el mandala. Eso es meditación de mandalas purificadora y no los libritos esos de colorear que son una mierda.

Not dijo...

¡Yo quiero ser jippie! ¿Nos hacemos unos mandalas? Aún conservo los plastidecor.

Anónimo dijo...

Not, pasando de los plastidecores, lo que mola es que hagamos todas el mandala en mi casa de la playa en roda de bará y nos metamos luego la fideuá con vino de crianza.. y luego 300 cervezas por la tarde. (nosotras dos cada una, y tu las otras 290). A partir de que no haga frio, me lo recordais. aforo màximo 8 personas, que no hay más camas

Àurea dijo...

Oye, tengo una pregunta...todo eso te recetó el médico?

Joer como se nota que nunca voy, les odio (con perdón si hay alguno peor aquí ja ja) Además creo que para muchos de nuestros "problemas" (por no decir todos) no tienen la csolución en una visita al médico, ni psicólogo ejem jajaja

Un beso y p'alante!