jueves, 3 de abril de 2008

Estilos afectivos tóxicos

Mañana 4 abril quería ir a unas jornadas sobre los estilos afectivos tóxicos. (por temas profesionales, por supuesto!). Total, que después de recibir la información y llamar para inscribirnos, nos dicen que está lleno! (no me extraña.. la gente cada vez está peor).

Pues si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma, asi que he decidido hacer mis propias jornadas.

El temario oficial contemplaba como estilos afectivos:

- El amor desconfiado
- El amor acosador
- El amor violento
- El amor subversivo
- El amor caótico
- El amor egocéntrico

El nima temario contempla los siguientes estilos:

- EL AMOR YO-YO: Tipo de amor en el que uno ama para ser amado. Te quiero porqué me quieres, no por ser quién eres. Es decir, YO.YO. YO .. y siempre YO. Quiereme, porqué soy YO. Soy lo mas. Soy la ostia. Soy YO.(y a ti que te zurzan, claro)

- EL AMOR SUPER GLUE3(o llamado también "cola de la que usa el tio de bricomanía"): Es el tipo de amor que no se despega. Te puede montar un numerito porqué te has ido al baño o has osado dormir una noche con un centímetro de espacio libre entremedio de ambos. El Balance son unas 30 llamadas al día, mas otros sms y/o mails (amor que suele durar poco.. por suerte)

- EL AMOR U2 (with o without you.. I can't live): pues eso, amor que no puede vivir ni contigo ni sin ti. Si estás te martiriza, incluso se encarga de hacerte notar que eres lo peor. Si no estás, te adora, te busca, te pone un altar.. incluso reconoce que eres la mujer de su vida. Eso si, sin acercarte al elemento en cuestión. Éste amor suele durar mucho. Bueno, suele durar hasta que terminas en la consulta del psicólogo contandole lo que ya sabes: que te toma el pelo.

- EL AMOR "DEL NUNCA JAMÁS": ese, el de Peter Pan. Amor de 15 años que se da en personas de 30 para arriba. Amor profesado por aquellos elementos que tienen miedo/fóbia/pánico al compromiso (aunque compromiso signifique ir a cenar). Ese amor también termina en la consulta del psicólogo.

- EL AMOR "PASTELERIA": Tipo de amor en que uno de los integrantes de la pareja lo han sacado de la casa de la pradera. Vive y se desvive por y para el otro. No termina en la consulta del psicólogo, termina iendo a comprar tabaco y no regresando jamás.

- EL AMOR "PIENSA EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU MISMA CONDICIÓN": Tipo de amor en que uno de ellos piensa constantemente en que el otro le mete los cuernos, incluso cuando tarda 5 minutos mas de lo normal en regresar del super. Todas las charlas con del estilo: donde estabas? con quién? etc... El tiempo libre lo dedica a mirar el móvil, el mail, los recibos de la visa y a registrar toda la casa, cuando el otro no está. Éste amor termina, normalmente, cuando es ESE elemento en cuestión el que mete los cuernos.

Hasta aquí la Jornada sobre Estilos afectivos tóxicos. Cualquier parecido con la realidad, obviamente, es pura ficción!!

9 comentarios:

Eurídice dijo...

El amor U2 + el amor yoyó debe ser la hostia. Vamos, para ir al psiquiatra y tomarse unas copas con él. Menudas risas.

Nima dijo...

jaja.. si, pero sobretodo NUNCA vayas al médico o ya sabes: pastillas, flores y mandálas!

Abril dijo...

los reconozco todos y podría añadir...así está la capa de ozono con tanta toxicidad

;)

Fetish femina dijo...

Muy divertido! Si el amor puede acoger todas esas versiones ya no me quiero imaginar que podría englobar unas sesiones sobre estilos no afectivos... Tal vez el problema sea el afecto y lo bueno sería decirnos de buenas a primeras: mira te voy a complicar la vida como nadie, piénsalo, soy un buen partido: nadie te va a joder más que yo, no te puedes imaginar de lo que puedo ser capaz.

Nima dijo...

jaja.. de hecho, es cierto. Lo mejor que puedes decir el primer dia:
- soy celosa, posesiva y absorvente. Te voy a querer como nadie te ha querido jamás, pero las pasarás putas.. porqué pediré lo mismo a cambio, y todo bajo el nombre de la libertad.

En fin, que yo lo hice y tampoco sirvió de mucho! la gente debería tener mas memoria.

Saludos muchos!

Anónimo dijo...

Tengo una duda, en el amor pastelería ¿quién se va a comprar tabaco?

Te devuelvo la visita ;)

Nima dijo...

obvio.. el que NO es pastelero! jaja..
Abrazos

Not dijo...

Me los pido todos. Los patológicos...

Nima dijo...

tóxicos, se llaman tóxicos! queda mejor