lunes, 7 de abril de 2008

El tiempo lo cura todo

(entrada en honor de mitilene)

EL tiempo lo cura todo. Eso dicen lo expertos en heridas cardíacas.
Lo que nunca he entendido es, que es lo que se tiene que curar??

Pongamos por ejemplo una separación. Ya sabes que lo peor no es decir adios, o que te lo digan, sinó las horas que vienen después.. el temido duelo. Fase donde oyes un promedio de 50 veces al día ésta gran frase: el tiempo lo cura todo.

NO ESTOY DE ACUERDO. El tiempo no cura nada. Y lo sé porqué una vez lo intenté, me quedé en casa esperando, simplemente, a que el tiempo pasara. Recuerdo que era verano y pensé, para navidades estaré mejor porqué habrá pasado el tiempo. Y UNA MIERDA! seguía como el primer día. Incluso llegué a pensar que sería la única persona a la que "el tiempo no curaría nada".

Me compré puzzles, me entretuve como puede para que el tiempo pasara. Llegué a pintar toda la casa, de arriba abajo, de abajo arriba. Cambié de local en el trabajo (pinté el local también) y no ocurría nada. El tiempo pasaba.. y no se curaba nada!! la intensidad de la tristeza seguía intacta.

Por cierto, llegué a acumular los suficientes puzzles como para decorar mi casa y el trabajo.

Y un día.. no sé como, después de muchisimo tiempo.. el tiempo había pasado. Por fin!! entonces me dí cuenta, que no era la cantidad de tiempo, sinó la calidad de lo hecho hasta entonces.

El tiempo me curó el día que decidí vivir, el día que perdí el miedo a sentir.

Así que no os lo creais.. no espereis a que el tiempo os cure las heridas. El tiempo solo atenuará el golpe.

No toca mas remedio que ponerse manos a la obra!

19 comentarios:

Unknown dijo...

Plas plas plas plas

No puedo estar más de acuerdo contigo

Un besazo

Abril dijo...

que bueno!

si, y yo recuerdo una vez q tb me decian lo mismo "deja q el tiempo pase", pero yo salia cada dia (menos el sábado que habia demasiada gente), pq nima me obligaba...POR DIOS, QUE ESFUERZO, jajajajajja

un beso socia

Anónimo dijo...

Bien, lo que mas me ha gustado es la frase"manos a la obra" ese es un himno de batalla.

Ningun,ningun tiempo, es uno mismo que sale de sus situaciones,cuando asi lo decide libremente.

Un caluroso abrazo desde el Mar Caribe.

AQCUARIO

Ana Gordillo dijo...

Esta claro que el tiempo te cura dependiendo de lo que hagas con el... pero la fase de estar hecha una mierda tirada en casa sin lavarte la cabeza tambien es necesaria; a partir de ahi te vas reconstruyendo.

Nima dijo...

si, si lo es. Muy necesaria. Pero también es cierto que llega un momento en que la situación se enquista, porqué realmente es mas "cómodo" estar en casa con la cara sin lavar, que ducharte, arreglarte, salir a la calle y sentir lo que te rodea, que generalmente es la desolación de una ausencia.

Lau dijo...

Genial entrada, :)

** mL dijo...

me ha encantado...
así debe ser!!

enhorabuena valiente!!

mitilene dijo...

Qué gran honor inspirar esta entrada tan buena, nima...Estoy de acuerdo contigo, me parece que has dado en el clavo: se trata de la calidad de ese tiempo, de tener ganas de vivir esos momentos aunque sean una mierda. Por cierto, de vuestros comentarios deduzco que el primer paso pasa necesariamente por la higiene: es necesario lavarse, jajaja

Némesis dijo...

"no espereis a que el tiempo os cure las heridas. El tiempo solo atenuará el golpe."

Tienes mucha razón Nima. Quedarse mirando las musarañas mientras pasa el tiempo no sirve de nada.

Hay que vivir.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo llegue aquí de metida, pero la entrada esta muy buena... Es tan cierto!

Gilda dijo...

Yo me quedo con las horas, las horas después a un gran golpe. No son las horas de un día, ni de dos ni de un mes, son las horas de un tiempo indefinido.

Lo cierto es que la vida siempre sigue hacia adelante y nos tenemos que levantar cada mañana. La angustia desaparece y reaparece en función de nuestras propias elecciones y no tanto del tiempo, como tú dices, amiga...

Un abrazo fuerte, fuerte

Nima dijo...

las horas siempre he recuerda a ti.. las horas de después.
Siempre me lo dijiste, pero nunca lo entendía. Hasta que las viví.

Por cierto, tenemos que ver la peli juntas algun día!!

Un besito!

Not dijo...

No cura, pero mitiga.

Nima dijo...

pero tarde o temprano, lo que no está curado vuelve a salir. Como los resfriados, se tienen que pasar. Si tomar algo para cortarlos, se quedan dentro y salen cuando menos los esperas.

Not dijo...

Pero tarde o temprano las cosas no serían tan fuertes, o todos seríamos monoteístas de por vida, o bien hipócritas. Digo yo.

Luego tenemos el famoso refrán de que saca un clavo otro clavo...

En fin, como dijo aquél, "nada nuevo bajo el sol".

Importa mi nombre? dijo...

Sí, sí y sí.

Aleinad dijo...

Hola, yo llegue aqui de metida... andaba de curiosa en el blog de Suny, jamas me intereso entrar al blog de otras persona, pero no se... la curiosidad me mato :S

Me ha encantado esta entrada!!! Estoy de acuerdo contigo :) El tiempo no cura nada, pero ayuda un poquito xD

Pd: Espero no te moleste que debes en cuando venga a leerle.

Nima dijo...

como me va a importar??? los amigos de suny son mis amigos!!
:-))
Gracias por pasarte por aquí