jueves, 24 de abril de 2008

Penélope

Penélope es lógica y racional, introvertida con sus emociones pero abierta a los otros. No le preguntes que desea del mundo, ni que espera de la vida. Penélope te dirá que no quiere ni espera nada.

No es cierto. Penélope sigue esperando en el andén. No sabe que tren, ni siquiera sabe lo que espera. Pero Penélope espera con una mochila pesada en la espalda.

Penélope lleva una mochilla cargada de piedras en forma de recuerdos, experiencias y vivencias que nunca han ocurrido. En realidad, lleva como carga la vida que quiso tener. La que tuvo de un modo efímero e irreal, mas producto de su mente que de su realidad.

Penélope mira hacía atrás a menudo porqué le da miedo mirar hacía adelante. Por eso espera en el andén. Solo tiene que abrir la mochila y pasar el rato mientras espera.

Penélope se pregunta que pasará si un día llega, aunque sabe que nunca llegará nada si no vacía la mochila antes. Pero Penélope se siente atada a ella.. pesa demasiado. Aunque a menudo se gira, y intenta tirar de ella.. la mochila está repartida entre su cabeza y su corazón.

Penélope se ha sentado en el andén y ha empezado a remover su mochila, sabiendo que la tiene que vaciar poquito a poco.

7 comentarios:

Lau dijo...

Esta es la entrada exacta que yo debí leer hace un par de añitos.

G.e.n.i.a.l. :)

Abril dijo...

D�le a Pen�lope, que yo me llevo unas cu�ntas de sus piedras, y las tiro al mar.

Lo importante es saberlo, y el primer paso ya lo ha hecho, si sigue as� seguro que vaciar� para poder volver a llenar (pero no piedras, eh!!!)

te quiero

Anónimo dijo...

Penelope, desde la Odisea de Homero, pasando por la que se sienta en un banco en el Anden a esperar a que llegue el primer tren meneando el abánico, de Serrat y llegando a la loca de Muelle de San Blas de Maná, muchos la creen loca, pero no, en realidad Penelope es un simbolo de la LEALTAD y PACIENCIA porque amaba y la amaban, Cuando amas puede esperar toda la vida?


Simpre tendrás el Saldo a Favor...
Que tengas un bonito dia.....

Nima dijo...

eso ha sido muy bonito.. de hecho todo. Se lo diré a Penélope!!

nos falta una penélope, menos conocida pero no menos importante. De hecho, el nombre viene de ahí. Dejaremos que Gilda desvele el misterio!!

gracias.

Unknown dijo...

A veces, en determinados momentos, escuchándonos hablar de nosotros mismos y además a lo que los demás saben de nosotros, da la impresión de que son ellos los que de verdad nos conocen, y no uno mismo.

Es algo transitorio, provocado por la niebla. Después se dispersa y puedes volver a verte en el espejo.

Pero eres afortunada por tener a tu lado a alguien que sabe cómo eres en verdad, le digas lo que tú le digas, ella sabe la verdad.

Lewis dijo...

¡¡ esa no será la mochila del Pocholo!! Es broma, nena... Tod@s somos un poco >Penélope< en alguna ocasión, pero todo pasa y de todo se aprende... y sobre todo, "todo llega" nadie espera eternamente, ya verás guapa!!!

mitilene dijo...

Bueno, eso hacemos la penélopes: tejemos y destejemos la misma historia, aplazando las decisiones importantes. Ocupamos la mente y las manos en cosas que nos hagan parecer activas y laboriosas, como debe ser...
Cuando lees la odisea te preguntas si las cosas realmente mejoran para Penélope cuando Ulisses vuelve finalmente a ítaca. Porque ulisses ya nunca será el mismo, y ella siempre tendrá el miedo a que se vuelva a ir...y seguirá tejiendo y destejiendo...