jueves, 24 de abril de 2008

Penélope

Penélope es lógica y racional, introvertida con sus emociones pero abierta a los otros. No le preguntes que desea del mundo, ni que espera de la vida. Penélope te dirá que no quiere ni espera nada.

No es cierto. Penélope sigue esperando en el andén. No sabe que tren, ni siquiera sabe lo que espera. Pero Penélope espera con una mochila pesada en la espalda.

Penélope lleva una mochilla cargada de piedras en forma de recuerdos, experiencias y vivencias que nunca han ocurrido. En realidad, lleva como carga la vida que quiso tener. La que tuvo de un modo efímero e irreal, mas producto de su mente que de su realidad.

Penélope mira hacía atrás a menudo porqué le da miedo mirar hacía adelante. Por eso espera en el andén. Solo tiene que abrir la mochila y pasar el rato mientras espera.

Penélope se pregunta que pasará si un día llega, aunque sabe que nunca llegará nada si no vacía la mochila antes. Pero Penélope se siente atada a ella.. pesa demasiado. Aunque a menudo se gira, y intenta tirar de ella.. la mochila está repartida entre su cabeza y su corazón.

Penélope se ha sentado en el andén y ha empezado a remover su mochila, sabiendo que la tiene que vaciar poquito a poco.

lunes, 7 de abril de 2008

El tiempo lo cura todo

(entrada en honor de mitilene)

EL tiempo lo cura todo. Eso dicen lo expertos en heridas cardíacas.
Lo que nunca he entendido es, que es lo que se tiene que curar??

Pongamos por ejemplo una separación. Ya sabes que lo peor no es decir adios, o que te lo digan, sinó las horas que vienen después.. el temido duelo. Fase donde oyes un promedio de 50 veces al día ésta gran frase: el tiempo lo cura todo.

NO ESTOY DE ACUERDO. El tiempo no cura nada. Y lo sé porqué una vez lo intenté, me quedé en casa esperando, simplemente, a que el tiempo pasara. Recuerdo que era verano y pensé, para navidades estaré mejor porqué habrá pasado el tiempo. Y UNA MIERDA! seguía como el primer día. Incluso llegué a pensar que sería la única persona a la que "el tiempo no curaría nada".

Me compré puzzles, me entretuve como puede para que el tiempo pasara. Llegué a pintar toda la casa, de arriba abajo, de abajo arriba. Cambié de local en el trabajo (pinté el local también) y no ocurría nada. El tiempo pasaba.. y no se curaba nada!! la intensidad de la tristeza seguía intacta.

Por cierto, llegué a acumular los suficientes puzzles como para decorar mi casa y el trabajo.

Y un día.. no sé como, después de muchisimo tiempo.. el tiempo había pasado. Por fin!! entonces me dí cuenta, que no era la cantidad de tiempo, sinó la calidad de lo hecho hasta entonces.

El tiempo me curó el día que decidí vivir, el día que perdí el miedo a sentir.

Así que no os lo creais.. no espereis a que el tiempo os cure las heridas. El tiempo solo atenuará el golpe.

No toca mas remedio que ponerse manos a la obra!

jueves, 3 de abril de 2008

Estilos afectivos tóxicos

Mañana 4 abril quería ir a unas jornadas sobre los estilos afectivos tóxicos. (por temas profesionales, por supuesto!). Total, que después de recibir la información y llamar para inscribirnos, nos dicen que está lleno! (no me extraña.. la gente cada vez está peor).

Pues si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma, asi que he decidido hacer mis propias jornadas.

El temario oficial contemplaba como estilos afectivos:

- El amor desconfiado
- El amor acosador
- El amor violento
- El amor subversivo
- El amor caótico
- El amor egocéntrico

El nima temario contempla los siguientes estilos:

- EL AMOR YO-YO: Tipo de amor en el que uno ama para ser amado. Te quiero porqué me quieres, no por ser quién eres. Es decir, YO.YO. YO .. y siempre YO. Quiereme, porqué soy YO. Soy lo mas. Soy la ostia. Soy YO.(y a ti que te zurzan, claro)

- EL AMOR SUPER GLUE3(o llamado también "cola de la que usa el tio de bricomanía"): Es el tipo de amor que no se despega. Te puede montar un numerito porqué te has ido al baño o has osado dormir una noche con un centímetro de espacio libre entremedio de ambos. El Balance son unas 30 llamadas al día, mas otros sms y/o mails (amor que suele durar poco.. por suerte)

- EL AMOR U2 (with o without you.. I can't live): pues eso, amor que no puede vivir ni contigo ni sin ti. Si estás te martiriza, incluso se encarga de hacerte notar que eres lo peor. Si no estás, te adora, te busca, te pone un altar.. incluso reconoce que eres la mujer de su vida. Eso si, sin acercarte al elemento en cuestión. Éste amor suele durar mucho. Bueno, suele durar hasta que terminas en la consulta del psicólogo contandole lo que ya sabes: que te toma el pelo.

- EL AMOR "DEL NUNCA JAMÁS": ese, el de Peter Pan. Amor de 15 años que se da en personas de 30 para arriba. Amor profesado por aquellos elementos que tienen miedo/fóbia/pánico al compromiso (aunque compromiso signifique ir a cenar). Ese amor también termina en la consulta del psicólogo.

- EL AMOR "PASTELERIA": Tipo de amor en que uno de los integrantes de la pareja lo han sacado de la casa de la pradera. Vive y se desvive por y para el otro. No termina en la consulta del psicólogo, termina iendo a comprar tabaco y no regresando jamás.

- EL AMOR "PIENSA EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU MISMA CONDICIÓN": Tipo de amor en que uno de ellos piensa constantemente en que el otro le mete los cuernos, incluso cuando tarda 5 minutos mas de lo normal en regresar del super. Todas las charlas con del estilo: donde estabas? con quién? etc... El tiempo libre lo dedica a mirar el móvil, el mail, los recibos de la visa y a registrar toda la casa, cuando el otro no está. Éste amor termina, normalmente, cuando es ESE elemento en cuestión el que mete los cuernos.

Hasta aquí la Jornada sobre Estilos afectivos tóxicos. Cualquier parecido con la realidad, obviamente, es pura ficción!!